top of page

DERIVA EN EL PARQUE FORESTAL DE ENTREVÍAS

Captura de pantalla 2018-11-29 a las 11.
Captura de pantalla 2018-11-29 a las 11.
Captura de pantalla 2018-11-29 a las 11.

La práctica consistió en recorrer el límite sur del barrio de forma arbitraria acompañado de un mapa de 1968. Este mapa me invitó a la reflexión de la escena, la situación y la arquitectura que han sufrido cambios como: la eliminación del Barrio de la Paz (formado por chabolas), o el soterramiento del Arroyo Abroñigal. En definitiva, la práctica se basó en andar sobre las huellas que han permanecido a lo largo de estos años invitando a meditar sobre el rastro que ha quedado de los cambios urbanísticos y las transformaciones sociales. 

Durante el recorrido, fui recogiendo puñados de arena a modo de metáfora visual de todo ese espectro de ideas que surgió a partir de andar sobre un espacio en diferente tiempo. Recoger, guardar, coleccionar en pequeños botes, las huellas que quedan, las huellas restantes del continuo movimiento de cambio en el que vivimos. Para ser conscientes de este cambio, debemos fijarnos en el ejemplo del funambulista que para no caerse debe estar en continuo movimiento. Un desplazamiento que inevitablemente va unido a una experimentación del espacio.

“(…) el espacio aparece como un sujeto activo y vibrante, un productor autónomo de afectos y relaciones. Es un organismo vivo con carácter propio.” 

Francesco Careri 

IMG_9134edit.jpg
bottom of page